Local

Atiende Municipio bacheo en tiempo de lluvias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal podrá seguir atendiendo las gestiones de bacheo durante la temporada de lluvias usando material reciclado del recarpeteo, aprovechando el banco de material que la Dirección...
  • Por Editor Bal
Atiende Municipio bacheo en tiempo de lluvias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal podrá seguir atendiendo las gestiones de bacheo durante la temporada de lluvias usando material reciclado del recarpeteo, aprovechando el banco de material que la Dirección de Obras Públicas tiene como resultado del fresado o “raspado” que se hace en las vías recién pavimentadas, y este material se coloca con compactación de forma temporal para atender los baches que necesitan atención inmediata.

De esta forma se logra prever ante el riesgo de los baches en vialidades de alto flujo, de alta velocidad o en zonas donde representen algún peligro tanto parta el vehículo como para el peatón, evitando accidentes y daños al patrimonio de los ciudadanos.

Se reactivará el uso del material de asfalto aplicado en temperatura caliente cuando la humedad del suelo lo permita, ya que cuando haya logrado secar el suelo con el sol, se puede usar sin problema la mezcla de mortero asfáltico.

Es muy importante que los chihuahuenses puedan ayudar llamando al 072 para avisar de los baches que han detectado para que puedan ser atendidos a la brevedad posible, ya que al momento solo se han registrado 53 reportes al Centro de Respuesta Ciudadana (072 y aplicación móvil) sobre bacheo de los casi 160 baches que se han reparado en lo que va del mes de julio, gracias a la inspección de las cuadrillas. La ayuda de la comunidad permite que El Gobierno Municipal pueda dar un mejor servicio.

Tags: