Nacional

Dejan amenazas contra prensa en Cancún

Quintana Roo.- Dos mantas con mensajes amenazantes contra comunicadores fueron halladas este miércoles en Cancún, Quintana Roo. Fueron dejadas por células del crimen organizado, aunque la Fiscalía...
  • Por Editor Bal
Dejan amenazas contra prensa en Cancún

Quintana Roo.- Dos mantas con mensajes amenazantes contra comunicadores fueron halladas este miércoles en Cancún, Quintana Roo. Fueron dejadas por células del crimen organizado, aunque la Fiscalía del Estado indicó que ya forman parte de una carpeta de investigación.

Las mantas son contra el director del portal electrónico ElQuintanaRoo.mx, Amir Ibrahim, quien el 9 de julio denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al empresario Carlos Mimenza por amenazas.

También se hace alusión al periodista Pedro Canché, quien junto con la activista Lydia Cacho ha cuestionado la designación del Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, por encubrir a pederastas

Supuestamente los mensajes están firmados por los "Zetas Vieja Escuela".

Una de las mantas fue localizada en la secundaria Federal 6, ubicada en la Avenida Chichén Itzá, y la otra en el Seguro Social de la Región 510.

Para los comunicadores de la entidad la incógnita es si en realidad se trata de un grupo criminal o de alguna agrupación política que utiliza tácticas delincuenciales para coartar la libertad de expresión.

Las amenazas han sido denunciadas ante la autoridad, tanto en la Fiscalía estatal como la PGR, de acuerdo con los periodistas.

En la instancia federal se abrió la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0000789/2017, y en la estatal se levantó el oficio con número FGE/QR/BJ/07/9223/2017.

Tags: