Nacional

Largas filas para compra de marihuana en Uruguay

A las cinco de la tarde de ayer ninguna de las farmacias de la capital uruguaya autorizadas para vender dos tipos de marihuana tenía stock. “Más allá de toda la locura que supone esto, todo transcurrió...
  • Por Redacción C
Largas filas para compra de marihuana en Uruguay

A las cinco de la tarde de ayer ninguna de las farmacias de la capital uruguaya autorizadas para vender dos tipos de marihuana tenía stock.

“Más allá de toda la locura que supone esto, todo transcurrió bien. No hubo incidentes ni ningún problema”, aseguró un empleado de una de las cuatro farmacias que aceptaron vender cannabis en la ciudad de Montevideo.

“En este primer día nos imaginamos que iba a ser así, mucha gente que vino y mucha gente que llamó a consultar, rastreando en dónde quedaba todavía”, explicó otro.

Lo que aún no está claro es el momento en que se repondrá el stock. En una de las farmacias explicaban que, por ley, el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) tiene hasta 15 días para llevar a cabo una nueva entrega.

Sin embargo, la mayoría de los consultados opinaron que la segunda tanda del producto llegaría entre este viernes y el lunes de la próxima semana, “especialmente por ser algo tan novedoso en este momento”, indicó un trabajador.
De las farmacias consultadas en otras provincias del país sólo una reportó que ya no tenía marihuana para venta.

Largas filas. La estampa del día fueron las largas colas desde temprana hora afuera de las farmacias habilitadas para la venta de marihuana, 16 en total en todo Uruguay. A las 8 de la mañana apenas se abrieron las puertas, se registraron las primeras ventas de cannabis para uso recreativo en Montevideo. Horas antes, el IRRCA difundió la lista de todos los locales farmacéuticos que estaban habilitados.

Tags: