Local

Pena máxima de 60 años a feminicidas

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de Justicia, Laura Marín, informó que la pena máxima que se estipuló en el dictamen para la tipificación del feminicidio no alcanzará los cien años...
  • Por Gabino Sandoval
Pena máxima de 60 años a feminicidas

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de Justicia, Laura Marín, informó que la pena máxima que se estipuló en el dictamen para la tipificación del feminicidio no alcanzará los cien años de prisión como lo solicitó el ejecutivo, sino que irá como tope a los 60 años.

En entrevista, la legisladora local indicó que ya se dio por concluido el dictamen en la comisión luego de haberlo trabajado en las mesas técnicas y en él se estipuló que no se podía dar una pena de 100 como lo había propuesto el ejecutivo en la iniciativa que se entregó.

Explicó que no se puede aplicar la solicitud del jefe del ejecutivo, por lo que las penas oscilarán entre los 30 y 60 años de prisión, más agravantes determinadas que podrían incrementar hasta una tercera parte de la sentencia emitida.

Detalló que para evitar que se generen omisiones institucionales es que se decidió el imponer la pena antes señalada y de este modo prevenir algún tipo de polémica o controversia futura.

Tags: