Local

Llega Planetario Móvil a la colonia Rincones de Sierra Azul

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó el planetario móvil a los vecinos de la colonia Rincones de Sierra Azul, con el fin de promover la...
  • Por Redacción C
Llega Planetario Móvil a la colonia Rincones de Sierra Azul

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó el planetario móvil a los vecinos de la colonia Rincones de Sierra Azul, con el fin de promover la cultura y los valores por medio del cine.

Con más de 200 niños y jóvenes reunidos en el parque de la colonia, ubicado en  la en calle Sierra Pedernales y Sierra Candelaria, fue que disfrutaron de una función de 1 hora y 30 minutos totalmente gratuita.

El planetario  consta de un domo que en su interior tiene una reproducción a escala del sistema solar en donde se da inicio con un tema social y la realización de dinámicas de interacción, para posteriormente llevar a cabo la reproducción de una película que suele ser de un tema educacional como la importancia del sistema solar, la naturaleza, la prevención del delito, el fomento a los valores, entre otros.

Es importante comentar que esta es la segunda colonia que visita el planetario, iniciando sus actividades en la colonia Riberas de Sacramento y continuara presentándose en diversos sectores los cuales serán previamente convocados.

Tags: