Local

Usan rector y directores suburbans de lujo en periodo vacacional

Chihuahua.- A través de correos electrónicos circula la información que los directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua utilizan los vehículos de lujo en su mayoría suburbans para uso personal...
  • Por Redacción C
Usan rector y directores suburbans de lujo en periodo vacacional

Chihuahua.- A través de correos electrónicos circula la información que los directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua utilizan los vehículos de lujo en su mayoría suburbans para uso personal en temporada vacacional.

Los alumnos que forman el comité Pro Transparencia que lo encabeza Enrique Sotelo Váquez, denunciaron este hecho ya que al hacer un recorrido por las  facultades las automóviles que deben de estar en resguardo no están siendo que son vacaciones y enviaron una carta al Congreso del Estado.

“H. congreso del Estado de Chihuahua, por este conducto, alumnos de las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (se anexan formas y matriculas) que conformamos el comité pro transparencia, solicitamos su intervención ante las autoridades universitarias para tomar medidas que eviten el despilfarro de recursos que se da en nuestra universidad”

“El señor rector y sus funcionarios han referido que las altas cuotas que se cobran en la universidad no son suficientes y que la institución atraviesa por un periodo de precariedad. Sin embargo considerando que estamos en periodo vacacional, nos dimos a la tarea de visitar las diversas facultades, encontrando que los vehículos de lujo que usan los directores no se encontraban en el debido resguardo en las unidades, están siendo utilizadas por los señores directores como vehículo particular o familiar ya que en su mayoría son suburban de lujo último modelo. La pregunta que nos hacemos es, si estamos en austeridad, ¿Por qué los directores traen en uso estos vehículos gastando gasolina de la universidad en periodo vacacional?, la respuesta es sencilla, por que el mismo rector utiliza su vehículo de lujo propiedad de la universidad  para uso personal”.

“Acudimos al congreso del estado debido a que no hay otra instancia que este facultada para actuar en un caso así”.

 

Tags: