Nacional

Posibles cambios en el gabinete: Nuño a Gobernación

Ciudad de México.- La versión que circula en las redacciones de los medios nacionales es que en el curso de esta semana habrá cambios en el gabinete, se maneja a Aurelio Nuño, secretario de Educación,...
  • Por Editor Bal
Posibles cambios en el gabinete: Nuño a Gobernación

Ciudad de México.- La versión que circula en las redacciones de los medios nacionales es que en el curso de esta semana habrá cambios en el gabinete, se maneja a Aurelio Nuño, secretario de Educación, como el delfín del presidente Peña para sucederlo, de allí, que sea nombrado secretario de Gobernación.

Miguel Osorio Chong sería el titular de Sedesol, la versión más fuerte es que el veracruzano José Antonio González Anaya estaría en Hacienda y José Antonio Meade a la anunciada renuncia Agustín Carstens como nuevo titular de Banxico.

Esta total reestructuración del gabinete ha sido causada por la inminente campaña presidencial que se iniciará a partir del mes de septiembre.

Al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, para compensarlo se le menciona como el nuevo titular de Pemex y para sucederlo el senador Emilio Gamboa Patrón, versión que se diera a conocer con semanas de anticipación en este mismo espacio.

La presencia de Gamboa Patrón es fortalecer a las bases priístas donde figura como eje central Manlio Fabio Beltrones.

El brillante reportero Raúl Rodríguez Cortés que se iniciara en el Heraldo de México con el maestro Robles Martínez, es el periodista que maneja esta versión de los cambios, ante la presión de varios sectores del PRI de preparar al candidato con anticipación  para la reñida contienda presidencial.

Tags: