Local

Registran gran afluencia de turistas a pesar de las lluvias

Chihuahua.- Al ser temporada vacacional los museos del primer cuadro de la Ciudad informaron han recibido gran afluencia a pensar de las lluvias presentadas los últimos días. Por ejemplo, el museo...
  • Por Michelle

Guía turística

Guía turística

Casa Juárez

Casa Juárez

Museo Casa Chihuahua

Museo Casa Chihuahua

Calle Libertad

Calle Libertad

Casa Chihuahua

Casa Chihuahua

Museo casa Juárez

Museo casa Juárez

Chihuahua.- Al ser temporada vacacional los museos del primer cuadro de la Ciudad informaron han recibido gran afluencia a pensar de las lluvias presentadas los últimos días.

Por ejemplo, el museo Casa Juárez, según comentó el señor Robles, encargado del lugar,los turistas han entrado para refugiarse de la lluvia y de paso aprender historia. 

Durante el miércoles recibieron cuarenta adultos y trece estudiantes y así se ha mantenido la semana, mientras que el fin de semana recibieron 130 adultos y 69 estudiantes.

"Nos ha ido bien a pesar del clima por ejemplo el mes de mayo fue el más fuerte recibiendo 338 hombres, 410 mujeres  434 adultos mayores 436 estudiantes, no ha bajado la gente se vienen a refugiar", agregó el señor Robles.

Cabe mencionar el museo se encuentra cerrado el día lunes, el precio de entrada general es de 11 pesos, y estudiantes cinco pesos , se encuentra abierto de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Por su parte la dirección de desarrollo económico y turístico informó en los recorridos que organizan a las ex haciendas tienen un promedio de mil 450 personas durante junio y principios de julio, aunque esperan recibir durante todo el verano más de 150 mil turistas, con una derrama económica equivalente al millón de pesos.

Asimismo los módulos turísticos del centro histórico han registrado mil 500 visitantes, en comparación con el año anterior a estas fechas deberían tener más turistas pero debido a las lluvias, estos días ha estado la venta como cualquier otra fecha del año, incluyendo el fin de semana estuvo tranquilo.

Estos realizan en vacaciones su tradicional recorrido Tarahumara, mismo que visita museos destacados del centro como la Quinta Gameros y Pancho Villa mediante guías caracterizados de personajes históricos,  tiene un costo de 100 pesos por persona iniciando a las 6 de la mañana luego al medio día, cuatro y siete de la tarde partiendo del palacio de gobierno.

Tags: