Local

Designar presupuesto a Judicatura fortalece TSJ: La Torre

 Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Miguel La Torre Sáenz, declaró que el destinar presupuesto al consejo de la Judicatura fortalecerá al Tribunal Superior de Justicia. Lo anterior,...
  • Por Gabino Sandoval
Designar presupuesto a Judicatura fortalece TSJ: La Torre

 Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Miguel La Torre Sáenz, declaró que el destinar presupuesto al consejo de la Judicatura fortalecerá al Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior, tras la petición del poder ejecutivo al legislativo de redireccionar 50 millones de pesos que se tenían programados para el poder judicial, además de extraer cinco millones más para con todo eso dar presupuesto al consejo de la Judicatura y crear 4 salas más.

En este sentido, Latorre comentó que no hay ningún problema en el tema, puesto que ese dinero ya se tenía contemplado para el poder judicial y dándole sustento al consejo de la Judicatura se podrá dar mayor certeza a los usuarios. 

"Sacar una partida presupuestal para poderle dar vida al consejo de la Judicatura de una manera más amplia, actualmente el consejo está funcionando con personal que ya está en el poder judicial, es decir están atrayendo personal de otras áreas de otras salas para darle cuerpo al consejo pero de lo que se trata es que desde este año es que el propio consejo tenga su personal propio y su presupuesto propio, son adecuaciones que le hacen bien al pide judicial", detalló.

Tags: