Local

Paola a Reyes: ¿le han dicho chirinolero?

Chihuahua.- El director nacional del Issste, José Reyes Baeza tuvo una amena entrevista hecha por Paola Rojas  en su programa “Al aire con Paola”, donde el funcionario preparó un rico desayuno estilo...
  • Por Redacción C

Foto del recuerdo

Foto del recuerdo

Durante la preparación

Durante la preparación

Hace machaca

Hace machaca

Platillo típico de Chihuahua

Platillo típico de Chihuahua

Le pregunta de frases

Le pregunta de frases

Equipo de Reyes Baeza

Equipo de Reyes Baeza

Chihuahua.- El director nacional del Issste, José Reyes Baeza tuvo una amena entrevista hecha por Paola Rojas  en su programa “Al aire con Paola”, donde el funcionario preparó un rico desayuno estilo Chihuahua.

Fue una rica machaca la que preparo Reyes Baeza, que es carne seca mezclada con chile, tomate, cebolla y huevo,  mientras la preparaba platicaron  de la transformación del Issste.

Del momento que se encuentra el instituto y de los grandes retos que se tiene, Reyes Baeza mencionó que ha sido un desafío y se han trazado rutas  o ejes principales, uno la modernidad que implica más infraestructura y nuevos esquemas con particulares para hacer retos y humanizar la institución para mejorar el trato de los derechohabientes

Paola le preguntó al director del Issste sobre las elecciones del 2018 a lo que le contestó que hay que ver el presente construirlo con entusiasmo y empeño.

Hablaron de términos chihuahuenses como Reburujado a lo que le contesta es confundido, vamos al desponchado y le aclaró que es una vulcanizadora, Paola le pregunta ¿y qué es a gorro?, Reyes Baeza le contesta que es tener prisa y  ¿Cómo eres chirinolero? A lo que contesta es chismoso, Paola le dice ¿a usted le han dicho chirinolero? Y él dice  que no a lo que él recuerda.

También le preguntó que si qué era pantalonera y le comenta que es  jeans deportivo, alucidadito que es un lugar con mucha luz y Reyes Baeza contó una anécdota de un amigo cuando llegó a la ciudad  de México  y acudió a una tienda a comprar un calefactor pero como era de Chihuahua le dijo a la vendedora vengo por un calentó a lo cual se malinterpretó y se sorprendió.

Tags: