Nacional

Pesadilla en Cdmx, narcobloqueos y detenciones tras abatimiento de El Ojos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lo que incontables veces negó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, este jueves quedó comprobado: elementos de la Secretaría de Marina abatieron a ocho presuntos delincuentes,...
  • Por Editor 1
Pesadilla en Cdmx, narcobloqueos y detenciones tras abatimiento de El Ojos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lo que incontables veces negó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, este jueves quedó comprobado: elementos de la Secretaría de Marina abatieron a ocho presuntos delincuentes, entre ellos, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, identificado como el líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, que controlaba la venta de droga y demás delitos del crimen organizado en la zona oriente de esta capital.

La tarde de este jueves, en las calles de la delegación Tláhuac se vivió una pesadilla y se mostró lo que nunca se había visto en la Ciudad de México: camiones de volteo y autobuses del transporte público en llamas y atravesados en las principales avenidas al más puro estilo de los narcobloqueos en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

Como en esas entidades, quienes estuvieron al frente fueron las fuerzas armadas federales, con la notoria ausencia de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia de la Ciudad de México y una tardía respuesta del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Las imágenes se conocieron minutos después de que El Ojos y otras siete personas más –presuntos integrantes de dicho cártel–, cayeron muertos tras la balacera desatada en un domicilio ubicado entre las calles Simón Álvarez y Adolfo Unga, en la colonia Conchita Zapotitlán, en la mencionada demarcación semirrural y colindante con el Estado de México.

Tags: