Noticias

Alcalde de Santa Bárbara dice que no hay inseguridad, ciudadanos lo desmienten

El alcalde de Santa Bárbara, Luis Alberto Rodríguez aseguró que en el municipio que encabeza no hay inseguridad, solo casos aislados, sin embargo, miembros de Retén ciudadano desmintieron las declaraciones...
  • Por Gabino Sandoval

Luis Alberto Rodríguez

Luis Alberto Rodríguez

Retén Ciudadano

Retén Ciudadano

El alcalde de Santa Bárbara, Luis Alberto Rodríguez aseguró que en el municipio que encabeza no hay inseguridad, solo casos aislados, sin embargo, miembros de Retén ciudadano desmintieron las declaraciones del edil, pues comentaron que el tema es diario.

En entrevistas diferentes, los miembros de Retén Ciudadano declararon que la inseguridad se vive a diario en la región, pero la población teme denunciar los abusos para evitar represalias de cualquier tipo.

El edil, expresó que en el municipio se tienen solo casos aislados y violencia familiar, por lo que calificó que el municipio se encontraba aceptable.

"En el tema de seguridad fíjate que yo lo considero que está en un nivel aceptable, en un nivel adecuado, si se llegan a presentar casos aislados, sobre todo de violencia familiar, de riñas pero no se ha presentado afortunadamente ningún evento desagradable de una magnitud más grande", detalló Rodríguez.

"Ya todos estamos con miedo", la violencia es todos los días, lo qué pasa es que la gente misma tenemos el temor de denunciar ya, el alcalde dice que son casos aislados, aislados de una isla serán", agregó Luis Tenorio líder de Retén Ciudadano.

A la organización de Retén Ciudadano se les negó el acceso a la sesión solemne que se llevaba a cabo al interior del centro cultural bicentenario argumentando la escolta del gobernador que el evento ya había iniciado y no había entrada.

Tags: