Local

Entrega alcaldesa unidad móvil para esterilizar mascotas

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos acompañada de Thelma Rivero titular del Dif municipal entregó de manera simbólica a la asociación civil Cipam, una unidad móvil con la cual realizarán esterilizaciones...
  • Por Michelle

Entrega simbólica

Entrega simbólica

Unidad móvil

Unidad móvil

Interior d ela unidad

Interior d ela unidad

Maru Campos

Maru Campos

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos acompañada de Thelma Rivero titular del Dif municipal entregó de manera simbólica a la asociación civil Cipam, una unidad móvil con la cual realizarán esterilizaciones de manera gratuita en distintos centros comunitarios de la Ciudad.

Destacaron la hoy unidad móvil de esterilización era un camión perteneciente a las Grutas de Nombre de Dios que en administraciones pasadas se dejó de utilizar.

Invirtieron 200 mil pesos en adaptarla con mesas, báscula, tinas para baños garrapatacidas, botes de basura, una mesa de quirófano entre otras herramientas, para realizar esterilizar y desparasitar mascotas.  

Marilin Parada, directora del Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas (Cipam), expresó desde hace más de 11 años trabajan en el rescate de mascotas, realizan campañas de esterilización en distintos sectores aunque nunca habían tenido la oportunidad de adquirir la unidad móvil siendo Chihuahua pionero en el estado de llevar el servicio de manera gratuita a las colonias.

La alcaldesa concluyó en que existe un gran número de mascotas perros, gatos callejeros por lo que es importante vacunarlos, esterilizarlos y desparasitarlos para en este sentido cuidar la salud de los ciudadanos.

Tags: