Noticias

Afecta granizo hectáreas de chiles y de nogales

Camargo.- La Asociación Agrícola de Camargo a través de su presidente, Alonso Portillo dio a conocer que el pasado miércoles cayó una granizada, principalmente en el sector de la Abraham González...
  • Por Editor Bal
Afecta granizo hectáreas de chiles y de nogales

Camargo.- La Asociación Agrícola de Camargo a través de su presidente, Alonso Portillo dio a conocer que el pasado miércoles cayó una granizada, principalmente en el sector de la Abraham González y El Tecuán, la cual dañó cultivos de chile y nogales.

Alonso Portillo, dio a conocer que se reportó y se inspeccionó un total de 8 hectáreas de chiles y algunas más de nogales dañadas por el granizo.

“Fue poco el granizo pero sí es un gran daño porque ya están en cosecha”, dijo el presidente de la Asociación Agrícola, además de mencionar que ayer realizó el recorrido en aquella zona para levantar el reporte y pasarlo a las autoridades municipales.

Afirmó que pese a los reportes realizados por daños en cultivos, no han obtenido ningún tipo de apoyo por las autoridades competentes, igualmente expresó que este tipo de acontecimientos, como la granizada tardía son a consecuencia de un inminente cambio climático.

“Sí es cierto lo del cambio climático, algo está pasando y definitivamente ya el clima es otro”, finalizó.

Tags: