Cancha

La Máquina pita desde el inicio; Méndez la guía al triunfo

El español Edgar Méndez se convirtió en el héroe de Cruz Azul para darle sus primeras tres unidades, además de hacer un doblete en el futbol mexicano luego de vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana en...
  • Por Redacción C
La Máquina pita desde el inicio; Méndez la guía al triunfo

El español Edgar Méndez se convirtió en el héroe de Cruz Azul para darle sus primeras tres unidades, además de hacer un doblete en el futbol mexicano luego de vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana en el inicio del Apertura 2017.

El equipo de Eduardo Coudet comenzó a tambor batiente por sacar las tres unidades, los Xolos pusieron las condiciones en el terreno de juego.

Mientras que el Cruz Azul de Paco Jémez continúa siendo ese equipo que terminó el torneo pasado, un plantel que tiene pocas oportunidades pero que aún no sabe cómo definir ante el guardameta rival.

Una falta dentro del área sobre Martín Rodríguez de parte Gibrán Lajud,Roberto García Orozco marcó penal para La Máquina, mismo que Adrián Aldrete terminó errando y así se esfumó la primera oportunidad de los celestes.

El primer gol de este Apertura 2017 fue obra del español Edgar Méndez que saltó para meter un remate de cabeza pero que gracias a un error garrafal del guardameta de Tijuana le dio el primer tanto al Cruz Azul a los 20 minutos.

En la parte complementaria, Tijuana se fue al frente para buscar el gol del empate, pero ante la comodidad de los de la Noria en la cancha supieron mantener la ventaja.

Las revoluciones que ambos equipos mostraron en el primer tiempo, bajó considerablemente el rendimiento por un gran lapso del encuentro.

La insistencia de Cruz Azul no murió para Paco Jémez y sus pupilos que fueron audaces con su estrategia.

Una descolgada de Martín Cauteruccio en los minutos finales, controló el esférico para asistir a la llegada de Edgar Méndez y el ‘17’ cementero puso el 2-0 a favor de la Máquina y sumar las tres unidades, además de ser el primer doblete para el español en la Liga MX.

Tags: