Noticias

Importa México 81% de gas natural

México importó 81 por ciento del gas natural que se consumió a nivel nacional en abril de este año, según un análisis de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). El reporte elaborado con...
  • Por Redacción C
Importa México 81% de gas natural

México importó 81 por ciento del gas natural que se consumió a nivel nacional en abril de este año, según un análisis de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El reporte elaborado con el último dato disponible detalla que el consumo de gas natural -sin considerar el de Pemex- ascendió a 5 mil 810 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales 4 mil 683 millones fueron importados.

El 67 por ciento de estas importaciones, es decir, 3 mil 146 millones de pies cúbicos diarios, no fue realizado por Pemex, sino por terceros, añadió la CNH.

Pemex consumió mil 936 millones de pies cúbicos diarios, según los datos de la CNH.

La Comisión precisó que a inicios de 2015 las importaciones significaban 59 por ciento del consumo de gas natural, pero en lo que va de 2017 este porcentaje se disparó por arriba de 80 por ciento.

La Secretaría de Energía (Sener) ha reconocido que México tiene una dependencia de gas natural, el cual llega principalmente de Estados Unidos.

Con el objetivo de incentivar la producción de gas en el País recientemente la Comision Reguladora de Energía (CRE) liberalizó el precio de venta de primera mano de este hidrocarburo.

Tags: