Local

Construirán canaleta en Labor de Terrazas por daños de Bafar

Chihuahua.- Luego de las lluvias 20 viviendas de la colonia Labor de Terrazas se vieron afectadas por una barda perimetral del parque industrial Bafar, el director de desarrollo urbano y ecología Guillermo...
  • Por Michelle
Construirán canaleta en Labor de Terrazas por daños de Bafar

Chihuahua.- Luego de las lluvias 20 viviendas de la colonia Labor de Terrazas se vieron afectadas por una barda perimetral del parque industrial Bafar, el director de desarrollo urbano y ecología Guillermo Soto Leal, se reunió el pasado viernes con los representantes legales de la empresa concluyendo en que construirán una canaleta.

Por lo anterior este sábado se encuentra personal reparando algunos daños en calles aledañas.

Cabe recordar con las lluvias de los últimos días los propietarios de  viviendas afectadas por la barda de Bafar, denunciaron que debido al nivel del agua se formó un arroyo el cual les impidió circular en sus vehículos.

Incluso el agua se introdujo en algunas viviendas dejándolos incomunicados por esto el pasado jueves decidieron manifestarse fuera de la empresa para que respondan a su problema, así como presentar la denuncia correspondiente ante la dirección correspondiente.

Por esto, Guillermo Soto Leal reiteró durante la reunión pudieron llegar a un acuerdo a favor de los afectados y la canaleta será construida en un corto plazo, de igual forma comentó ha recibido reportes de obras con riesgo de derrumbe, deslizamientos y otros desperfectos, por lo que  ha procedido a verificar físicamente construcciones para solicitar permisos e información de las mismas, detectando algunas irregularidades que se corregirán a la brevedad.

Recomendó a los ciudadanos verificar sus contratos con las constructoras para exigir la garantía de su vivienda.

 

Tags: