Nacional

Reprimen con gases marchas de oposición en Venezuela

Caracas, Venezuela.- Autoridades venezolanas reprimieron con gases a cientos de manifestantes de la Oposición que se movilizaban en Caracas y otras ciudades del interior del país en contra de la Asamblea...
  • Por Editor Bal

Elementos de segurida

Elementos de segurida

A cientos en protesta

A cientos en protesta

Caracas, Venezuela.- Autoridades venezolanas reprimieron con gases a cientos de manifestantes de la Oposición que se movilizaban en Caracas y otras ciudades del interior del país en contra de la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro, a ocho días de la elección de sus miembros.

Un grupo que intentó ocupar la autopista principal de Caracas fue dispersado por elementos de la Guardia Nacional Bolivariana mediante gases lacrimógenos y proyectiles de goma.

"Estoy aquí para luchar por la libertad, la democracia y contra la Constituyente. Queremos que la retiren", dijo Solanye Khan, una ama de casa, mientras se alejaba de los gases lanzados por los guardias nacionales.

"A pesar de la represión seguiremos en la calle hasta que Maduro se vaya", agregó.

Al menos 10 jóvenes fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana durante las movilizaciones en el estado de Miranda, según reportes del diario local El Nacional.

Por otra parte, la coalición de partidos opositores convocó a una marcha con dirección a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en apoyo al nombramiento de magistrados, que el Parlamento de mayoría opositora designó para intentar resolver un conflicto de poderes en el país.

La movilización fue detenida por agentes de seguridad, quienes bloquearon el camino con vehículos blindados y dispararon balas de goma y gases.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó hoy que el Gobierno no tiene nada qué negociar con la Oposición, que exige anular el proceso Constituyente.

"Por allí anda la derecha tratando de desmoralizar a nuestra gente. Hace tres meses decían que el Presidente (Nicolás) Maduro iba a renunciar, ahora dicen ‘vamos a negociar’. Señores, aquí no hay nada que negociar", afirmó Cabello durante un acto en el estado este de Sucre.

El dirigente opositor, Henry Falcón, declaró ayer que era necesaria una negociación y un acuerdo de gobernabilidad para lograr una estabilidad en el país, el cual está sumido en protestas desde el mes de abril.

Hieren a símbolo de Oposición venezolana

Durante las manifestaciones de hoy, Wuilly Arteaga, un manifestante opositor que se volvió famoso en el país por tocar su violín frente a la primera línea de policías durante los enfrentamientos fue herido.

Los paramédicos que asistieron al joven músico en la calle mientras corría sangre por su rostro.

"Ni perdigones ni metras nos detendrán de seguir luchando", dijo Arteaga en un video difundido en Twitter. "Mañana vuelvo a las calles", afirmó.

Tags: