Nacional

Cambia PAN a representante ante el INE

Ciudad de México.- El PAN remplazó a Francisco Gárate como su representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). En pleno tironeo por la fiscalización de gastos de las pasadas...
  • Por Editor Bal
Cambia PAN a representante ante el INE

Ciudad de México.- El PAN remplazó a Francisco Gárate como su representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). En pleno tironeo por la fiscalización de gastos de las pasadas elecciones en Coahuila, el blanquiazul anunció que será sustituido por Eduardo Aguilar Sierra, quien hasta hoy era su suplente en el organismo.

Gárate fue nombrado representante electoral desde octubre de 2014 por Gustavo Madero, entonces dirigente nacional del PAN.

A principios de ese año, éste encabezó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del Acción Nacional, que coordinó la contienda en la que Madero fue reelegido como dirigente del partido, por encima del grupo de calderonistas representado por Ernesto Cordero.

Mediante un comunicado, el PAN agradeció la labor de Gárate, quien fue dos veces presidente estatal del partido en el Edomex, diputado federal y diputado local.

A su vez, dio la bienvenida a Aguilar Sierra, titular de la Coordinación General Jurídica del CEN.

"Como abogado del PAN, ha coordinado los esfuerzos legales para defender la democracia en diversas elecciones", destacó.

Tags: