Noticias

Suman más de 2 mil 320 hectáreas dañadas en cultivos

Camargo.- Nada de apoyo han recibido los agricultores que se vieron afectados por la granizada que se presentó hace varias semanas en este municipio, menos los que apenas resultaron afectados en sus cultivos...
  • Por Editor Bal
Suman más de 2 mil 320 hectáreas dañadas en cultivos

Camargo.- Nada de apoyo han recibido los agricultores que se vieron afectados por la granizada que se presentó hace varias semanas en este municipio, menos los que apenas resultaron afectados en sus cultivos la tarde del pasado miércoles, siendo más de 2 mil 320 hectáreas dañadas.

En entrevista, el presidente de la Asociación Agrícola, Alonso Portillo Serrato, declaró que ellos como asociación han cumplido en levantar el reporte y realizar la gestión correspondiente, sin embargo no cuentan “con el morral de billetes” para apoyar a los productores afectados.

“Definitivamente no hemos obtenido nada, la vez anterior se afectaron 2 mil 300 hectáreas de cultivo en diferentes comunidades, algunas de ellas fueron pérdidas totales, no tuvimos apoyo de ningún tipo, mucho menos en ésta ocasión más recientes que fueron pocas hectáreas”, expresó.

Agregó que “entiendo a los productores que se desesperan, nosotros solo hacemos la gestión y está en manos del gobierno apoyarlos, hay una aseguranza del estado pero no aplica, son muchos trámites que al final no llevan a nada, se sufre y se invierte para llegar hasta la cosecha”.

“la única forma es pagar nosotros mismo un seguro, lo cierto es que no hemos tenido respuesta del estado ni de Sagarpa, todo queda en promesa y cuando llega a haber algún apoyo es muy limitado”, concluyó el líder de los labriegos.

Tags: