Cancha

Pierde Chihuahua ante Fademac en torneo de americano

Chihuahua. – El quarterback Sebastián Hernández lleva de la mano a FADEMAC al bicampeonato Nacional U17 de Futbol Americano, siendo la estrella del partido, lanza para tres pases de anotación en la...
  • Por Redacción**
Pierde Chihuahua ante Fademac en torneo de americano

Chihuahua. – El quarterback Sebastián Hernández lleva de la mano a FADEMAC al bicampeonato Nacional U17 de Futbol Americano, siendo la estrella del partido, lanza para tres pases de anotación en la abultada victoria sobre chihuahua 48-6.

Pese a los esfuerzos, la selección de Chihuahua no pudo hacer nada ante la imponente ofensiva de FADEMAC, pues al término de la primera mitad ya estaban perdiendo 34-0, marcador que sentencio el partido.

Temprano en el encuentro, la defensiva de FADEMAC mantiene en constante presión a la ofensiva chihuahuense, lo que les vale para recuperar el balón, el mariscal de campo Sebastián Hernández lanza y encuentra abierto a Kevin Tavares, quien se abre campo y anota desde la yarda 25, una patada exitosa de Roberto Rojas coloca la pizarra 7-0.

En el segundo cuarto, Julio Cesar Hurtado se logra escapar 50 yardas, anotando el segundo touchdown, de nuevo Roberto Rojas hace los honores concretando el punto extra. Después del despeje, casi instantáneo FADEMAC recupera el balón, Sebastián Hernández conecta un pase de 30 yardas, y Román López en una gran recepción lo lleva a la zona de anotación, el marcador se alarga 20-0.

La cuarta anotación llega producto de un acarreo de Bruno Mercado, apoyado por una intercepción que deja a FADEMAC en la yarda 3, Braulio Rendón anota, FADEMAC juega para dos puntos en exitosa conversión, mandando a Chihuahua al descanso perdiendo por 34.

En el tercer cuarto, Sebastián Hernández consigue su tercer pase de anotación conectando con Irán Gallardo, de igual manera Roberto Rojas anota su tercer punto extra.

La última anotación de FADEMAC seria con una corrida de Roberto Rojas, dejando el marcador en un escandaloso 48-0. Chihuahua lograría sumar el touchdown de la honra, con un gran pase de 40 yardas de Erick López, Elías Rodríguez recibe con éxito a un minuto de que el partido concluya, así Chihuahua se despide del campeonato, FADEMAC se corona invicto por segundo año consecutivo.

Pese a la derrota, Chihuahua se lleva un excelente segundo lugar, “Estamos orgullosos de ustedes, en cada torneo estamos demostrando que nuestro estado tiene talento para jugar futbol americano a buen nivel, los felicito”, dijo con palabras animosas el head coach Raúl Nevárez a sus jugadores.

En la ceremonia de premiación, el liniero Gerardo Rubio fue galardonado con el trofeo de mejor defensivo del campeonato, “me siento feliz, quedamos en segundo pero nuestra selección lo dio todo” comento el jugador de Chihuahua. El mejor ofensivo del campeonato fue el mariscal de campo Sebastián Hernández.

El presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano Ricardo Chavarría también expreso sus palabras de felicitación a jóvenes, quienes siguen escaldando peldaños en el pódium año con año, en la edición pasada la selección obtuvo un 4to lugar, ahora alcanzan el segundo, prometiendo que seguirán trabajando duro para que el siguiente torneo Chihuahua sea campeón.

Equipos participantes

-Baja California Norte

-Baja California Sur

-OFASE (Yucatán)

-OFASE (Cancún)

-Querétaro

-OFASEMAC

-FADEMAC

-CONADEIP

-Chihuahua

 

Tags: