Nacional

Destapan a Puente como candidato a la presidencia por el Verde

Ciudad de México.- El senador Pablo Escudero Morales advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene la obligación de explorar y estudiar todas las posibilidades que se le presenten...
  • Por Redacción**
Destapan a Puente como candidato a la presidencia por el Verde

Ciudad de México.- El senador Pablo Escudero Morales advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene la obligación de explorar y estudiar todas las posibilidades que se le presenten para los comicios de 2018, incluida la de un candidato propio.

Es importante que se analicen las distintas opciones, para contribuir al bienestar del país de cara al proceso electoral, así como platicar la visión de futuro de México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tener acercamientos con el PRD.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó que se deben buscar los mejores programas para beneficiar a todos los mexicanos, y señaló al senador Carlos Puente como una de las muchas opciones como candidato de su partido.

Es un zacatecano distinguido, serio, trabajador y responsable, con gran experiencia en la administración pública y el cual puede ser una muy buena opción, expuso en un comunicado.

Escudero Morales reiteró que su instituto político está obligado a platicar con su aliado natural, el PRI, con quien aún conforman una coalición parlamentaria para seguir impulsando las reformas que han construido juntos.

Dicha coalición no está en duda alguna, ya que continúan siendo grandes aliados, lo que no cambiará hasta que termine la presente legislatura.

Sin embargo, advirtió que también es momento de platicar con el PRI sobre el futuro del país y de las reformas que aún están pendientes por hacer, ya que es importante plantear un rumbo puntual a 20 años por el bienestar de México.

Tampoco descartó la posibilidad de entablar acercamientos con Alejandra Barrales, presidenta del PRD, quien ha hecho una convocatoria al partido para crear un frente amplio que -dijo- valdría la pena explorar.

El presidente de la cámara alta insistió en que el Partido Verde tiene que iniciar pláticas y reflexiones en estos tres caminos, para estar listos y afrontar la elección de 2018 con un programa respaldado en una coalición que beneficie a los mexicanos.

Asimismo, que plantee un escenario claro y concreto de cómo combatir la desigualdad, la corrupción y encaminar una transformación en el crecimiento del país para lograr, por lo menos, seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Tags: