Local

Para agosto, reestructura de deuda pública en congreso

Chihuahua.- El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesus Valenciano García, dio a conocer que esperan estar subiendo al pleno el tema de la reestructura...
  • Por Gabino Sandoval
Para agosto, reestructura de deuda pública en congreso

Chihuahua.- El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesus Valenciano García, dio a conocer que esperan estar subiendo al pleno el tema de la reestructura de la deuda pública para la primera semana del mes de agosto.

En entrevista, Valenciano García comentó que esperan que para la fecha antes mencionada se este llamando a sesión extraordinaria para aprobar o no el tema de la reestructura, autorizando al gobierno estatal para solicitar un crédito de 20 mil millones de pesos.

En este sentido, explicó que durante la última reunión que sostuvieron con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se le expusieron las dudas de los legisladores con el tema.

"Vamos a ver la posibilidad de rehacer el dictamen para que pueda queda incluido. El tema es muy sencillo, aunque sea redundante, algunos de los compañeros diputados están solicitando que el dictamen lleve escrito lo que la ley de disciplina financiera ya marca, que es cumplir con esos tres requisitos, que la tasa de interés tiene que disminuir, el plazo promedio ponderado tiene que disminuir y el saldo absoluto no puede incrementarse", acotó.

Acotó además, que el secretario de Hacienda no tuvo objeción alguna en que se agreguen esos puntos en el dictamen, por lo que el legislador consideró que para la primer semana de agosto este el dictamen en el pleno.

Tags: