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Cadena de tiendas Milano supera en ventas a Zara

Milano, cadena de tiendas de ropa orientada a los segmentos de la población de bajos ingresos, superó el año pasado en un 35 por ciento la facturación de Zara en México, al alcanzar los 8 mil 360...
  • Por Redacción**
Cadena de tiendas Milano supera en ventas a Zara

Milano, cadena de tiendas de ropa orientada a los segmentos de la población de bajos ingresos, superó el año pasado en un 35 por ciento la facturación de Zara en México, al alcanzar los 8 mil 360 millones de pesos, frente a los 6 mil 202 millones generados por la española, reveló un reporte de la consultora Euromonitor International.

Desde 2007, último año del que tiene registro la consultora, Milano ha vendido más que Zara. Sin embargo, la brecha entre ambos participantes se acortó al pasar de 90 por ciento hace una década al 35 por ciento mencionado en 2016.

En el negocio de ropa, que se encuentra muy pulverizado, los primeros cinco lugares en ventas los ocupan las siguientes marcas: Levi´s, que es la principal en México con una participación de mercado de 3.9 por ciento e ingresos de 9 mil 737 millones de pesos; seguida de Milano con 3.3 por ciento de penetración y una facturación de 8 mil 359 millones; mientras que Zara ocupa el tercer sitio con una cuota de 2.5 por ciento y 6 mil 202 millones de ventas.

En tanto que el cuarto sitio lo detenta Bershka, parte de grupo Inditex, con una participación de 1.8 por ciento e ingresos por 4 mil 497 millones de pesos y finalmente el quinto lugar es de Oggy, con una penetración de 1.6 por ciento e ingresos por 4 mil millones de pesos, según Euromonitor.

“Nosotros tenemos una estrategia frente al modelo de fast fashion, que grupos como Inditex aplican en México, que es ofrecer una oferta de ropa que tenga el precio más competitivo del mercado con una buena calidad, lo que nos ha llevado a crecer a doble dígito en los últimos tres años”, dijo Luis Guillermo Aceves, director de mercadotecnia de Milano

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