Local

En espera congreso de ternas para elegir dos magistrados

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Miguel LaTorre Sáenz, dio a conocer que están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia envíe dos ternas para elegir dos magistrados que serán...
  • Por Gabino Sandoval
En espera congreso de ternas para elegir dos magistrados

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Miguel LaTorre Sáenz, dio a conocer que están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia envíe dos ternas para elegir dos magistrados que serán provisionales al interior del poder judicial.

Lo anterior, luego de que en la conformación del consejo de la Judicatura dos magistrados fueran designados como consejeros, por lo que sus salas quedaron acéfalas, para lo cual se deberán elegir dos funcionarios más.

En este sentido, La Torre expresó que aún no tienen propuestas para quienes ocupen dichas salas, sin embargo acotó que deberán estar listos en el congreso para poder elegir al mejor perfil para ocupar los espacios.

"Todavía no nos llegan las propuestas de las ternas, las ternas las tendrá que presentar el propio tribunal superior, para los magistrados provisionales, los que ocuparán las salas en lugar de los dos magistrados que subieron por cinco años al consejo de la Judicatura, estas salas serán de carácter provisional, las nombra el congreso, nosotros esperamos que a la brevedad nos lleguen ya estas ternas para poder tomar una decisión aquí en el congreso", acotó.

En este sentido, afirmó que no solo serán dos magistrados más, que fungirán de manera provisional, sino que tendrán que elegir cuatro más, debido a que el TSJ ha solicitado el crear cuatro salas en ciudad Juárez.

"No solamente es decisión del tribunal superior, sino también ya una vez que se formalice la constitución de las nuevas salas pues obviamente nos tendrán que llegar las propuestas para los nuevos magistrados", detalló. 

Tags: