Cancha

Lo apoya Municipio para ir a campeonato de wushu

Chihuahua.- De cara al catorceavo Campeonato Mundial de Wushu que se llevará a cabo a finales de septiembre, el tres veces campeón nacional, Adrián Zermeño, se mostró entusiasmado y con la intensión...
  • Por Editor Bal
Lo apoya Municipio para ir a campeonato de wushu

Chihuahua.- De cara al catorceavo Campeonato Mundial de Wushu que se llevará a cabo a finales de septiembre, el tres veces campeón nacional, Adrián Zermeño, se mostró entusiasmado y con la intensión de traerse a Chihuahua un importante resultado en la modalidad de pelea de contacto completo.

Para este año, Kazán, Rusia será la sede del Campeonato Mundial de Wushu del 27 de septiembre al 3 de octubre, por lo cual, el peleador chihuahuense se encuentra en preparación física a fin de representar al país en la categoría -65 kilogramos en la modalidad Sanda.

Al respecto, Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expuso que el Gobierno Municipal apoyó al deportista de élite, ya que en el presente año y de forma lamentable la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (Conade) retiró el apoyo a los atletas de dicha disciplina para eventos internacionales.

 “Tenemos en Chihuahua a un importante atleta como es Adrián, tricampeón nacional, medallista en la Copa Latina, en la Copa Norceca y en el Campeonato Panamericano de Wushu; cuando vemos a jóvenes como él, con tanto talento y ganas de salir adelante lo mínimo que podemos hacer es ayudarles con lo poco o mucho que tenemos en el Gobierno Municipal”, acotó Villalobos Seáñez, luego de reiterar que mensualmente el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte destina cerca de 80 mil pesos para apoyos y solicitudes de deportistas locales.

Como preparación para el Campeonato Mundial, Adrián Zermeño trabaja con rutinas de fuerza y resistencia dos horas al día paralelo a sus entrenamientos con los maestros Marcos Sánchez y Pablo Rodarte, expuso el atleta que comenzó a practicar artes marciales desde los seis años.

Para recabar fondos y costear la totalidad de su viaje, Adrián Zermeño organizó a su vez la rifa de una motocicleta modelo 2017, por lo que se invita a la ciudadanía interesada en apoyarle comunicarse con el atleta al teléfono 614-138-02-63 para adquirir mayor información.

Tags: