Nacional

Un Dreamer entre los muertos en camión de Texas

Un “Dreamer” exbeneficiario del programa DACA y que fue deportado está entre las víctimas mortales de la tragedia de tráfico de personas que le quitó la vida a 10 indocumentados, según informó...
  • Por Redacción'
Un Dreamer entre los muertos en camión de Texas

Un “Dreamer” exbeneficiario del programa DACA y que fue deportado está entre las víctimas mortales de la tragedia de tráfico de personas que le quitó la vida a 10 indocumentados, según informó el cónsul de Guatemala en Houston.

Aunque hay un hermetismo total sobre la identidad de las victimas fatales de la tragedia de la madrugada del domingo en San Antonio, la cadena Univisión reportó que José Barillas, cónsul de Guatemala en Houston, aseguró sobre la muerte de un ciudadano guatemalteco en la operación de tráfico de personas que hoy conmueve al país entero.

“Es un muchacho que tuvo los beneficios de DACA, pero por delitos fue deportado a Guatemala y aparentemente estaba llegando de regreso, intentando llegar de regreso”, dijo Barillas.

El joven y su familia viven en el estado de Maryland pero se desconoce hasta el momento su identidad, así como la de los otros 39 indocumentados que fueron hallados en el contenedor de un camión de carga en el parqueadero de una sucursal de Walmart en la ciudad de San Antonio, Texas.

Tragedia: asciende a 10 el número de indocumentados muertos, 17 en estado crítico

Migrantes se turnaban para respirar por agujero de tráiler en Texas

Barillas también confirmó que un joven de 17 años y un adulto de 21 están entre el grupo de sobrevivientes que están siendo atendidos en los hospitales de la ciudad.

Por su parte Reyna Torres, cónsul de México en San Antonio, informó que varios mexicanos están entre las víctimas mortales, no obstante no precisó sus nombres o el número total de ellos.

Según reportes iniciales de la policía los sobrevivientes informaron que en el camión de carga habrían viajado entre 150 y 200 indocumentados, los cuales fueron recogidos en diferentes zonas del estado de Texas.

Tags: