Nacional

Se buscan mexicanos que quieran trabajar en Canadá

Empresas de distintas ramas en Québec, Canadá, están buscando extranjeros para que ocupen más de 200 vacantes de manera temporal o permanente. Además de ofrecer mejor calidad de vida y pasar por gran...
  • Por Redacción'
Se buscan mexicanos que quieran trabajar en Canadá

Empresas de distintas ramas en Québec, Canadá, están buscando extranjeros para que ocupen más de 200 vacantes de manera temporal o permanente. Además de ofrecer mejor calidad de vida y pasar por gran experiencia, también proponen que los elegidos sean acompañados por su familia.

El proyecto de reclutamiento virtual está encabezado por Catherine Plasse-Ferland, quien informó que la misión “tiene mucho interés en encontrar más mexicanos francófilos que deseen participar, dado que en 2016 fueron contratados más brasileños y colombianos que los provenientes de México, a pesar de estar más cerca”.

Cabe resaltar que las 215 vacantes no son sólo para nuestro país, como lo explica Plasse-Ferland, la convocatoria también está abierta para Brasil y Colombia.

¿Cómo es el proceso?

Ingresar al sitio oficial www.quebecenlacabeza.com,

Revisar las ofertas de empleo

Postularse a las vacantes que cumplen con su perfil (si no cuentan con un perfil, ahí mismo encontraran la liga para crear su perfil).

Se recomienda inscribirse al boletín informativo para recibir notificaciones de cuando las vacantes estén publicadas y así poder postularse directamente; así como seguir la misión de reclutamiento en sus redes sociales(Facebook, Twitter, YouTube) para mantenerse al día de las publicaciones que facilitan la mejor preparación para los puestos.

¿Qué se necesita?

Saber inglés o francés

Solicitar una demanda de permiso de trabajo expedida por Ciudadanía e Inmigración de Canadá

Copia del pasaporte

Dos fotografías propias y con la familia (en caso de que viajen a Canadá)

Comprobante del parentesco de los familiares que irán contigo

Documentación entregada por la compañía canadiense para la que trabajarás

En algunos casos, deberás presentar un examen médico

Tus documentos deben estar en inglés o francés

Una vez completado ese procedimiento debes:

Contestar algunos formularios sobre información personal, laboral y el trabajo para el que aplicas

Pagar las tarifas requeridas

Enviar tu solicitud a Visa Application Center

Los puestos disponibles están publicados en el sitio www.quebecenlacabeza.com y los aspirantes tendrán como fecha límite el 13 de agosto de 2017 para presentar su documentación.

¿Qué buscan?

Son 18 empresas de Quebec las cuales requieres especialistas en Tecnologías de la información, en el sector Industrial y de videojuegos

“Estamos orgullosos de ofrecer oportunidades de trabajo a mexicanos en empresas de alta calidad o líderes a nivel mundial”, dijo  Catherine Plasse-Ferland, Directora del equipo de atracción de talentos de Québec International.

Las empresas

Sector TI

V-neo

Cofomo

Momentum technologies

Lgs

Chronox inc

Alythia

Nexio

Abacus

Systematix

Videojuegos

Ubisoft

Sector Mecanizado

Simard Suspension

Megatech

Novik

Olympus

Béton bolduc

Boulangerie st-méthode

Fibrotek

Ginove

Acerca de Québec International

La misión de Quebec Internacional es contribuir al desarrollo económico de la región metropolitana de esta ciudad canadiense y su influencia internacional. Como agencia de desarrollo económico regional, Québec Internacional fomenta el crecimiento del negocio, apoya centros económicos clave y atrae el talento y la inversión en la región.

La agencia cuenta con la colaboración de varios socios públicos y privados para llevar a cabo sus mandatos. Sus principales donantes son el gobierno de Quebec (Ministerio de Economía, Innovación y Exportaciones, Emploi-Québec, Secretaría de la Capitale-Nationale), Desarrollo Económico de Canadá y Quebec.

Tags: