Local

Acusa congreso a Leyva de jacobino; promueven queja

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Blanca Gámez Gutiérrez y el secretario de asuntos interinstitucionales del legislativo, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, promovieron una queja en...
  • Por Gabino Sandoval

Lo califican como el ultimo jacobino

Lo califican como el ultimo jacobino

Presentan queja

Presentan queja

Blanca Gámez y secretario de asuntos interinstitucionales

Blanca Gámez y secretario de asuntos interinstitucionales

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Blanca Gámez Gutiérrez y el secretario de asuntos interinstitucionales del legislativo, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, promovieron una queja en contra del amparo que interpuso Rodolfo Leyva, acusándolo de ser "el último de los Jacobinos".

Lo anterior, luego de que el consejero del Ichitaip, Leyva, promovió un amparo en contra de la designación de Javier "El Pato" Avila, por su designación como consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya que viola el estado laico por su carácter de sacerdote jesuita.

Ante esto, Gámez y Gutiérrez, en calidad de representantes del congreso local, promovieron la queja en contra de la aceptación al amparo de Leyva, asegurando que el recurso legal carece de interés legítimo.

"La parte quejosa, Rodolfo Leyva Martínez, acude a solicitar amparo porque además de ser el último de los jacobinos es el único chihuahuense preocupado por el imperio constitucional del Estado, su preocupación se convierte en un sentimiento profundo de impotencia por la defensa de su creencia que busca de cualquier forma convencer a la autoridad jurisdiccional hasta realizar actos violatorios de la ley reglamentaria del juicio que promueve, por ello, no existe afectación a la esfera jurídica y/o legítima del mediante la emisión del acto reclamado a este H. Congreso del Estado", se lee en el documento firmado por la presidenta y el secretario.

Tags: