Noticias

Les prohíben nombrar Khalessi a bebé

Ciudad Juárez.- Una joven pareja intentaron registrar a su bebé con el nombre de Khalessi (personaje de la serie Games of Throners) sin embargo les fue impedido por personal del Registro Civil de Juárez...
  • Por Redacción C
Les prohíben nombrar Khalessi a bebé

Ciudad Juárez.- Una joven pareja intentaron registrar a su bebé con el nombre de Khalessi (personaje de la serie Games of Throners) sin embargo les fue impedido por personal del Registro Civil de Juárez al considerarlo que le generarían conflicto futuro al recién nacido.

Lo anterior lo informó Javier Palacios Reyes, Coordinador y Oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez, así mismo invitó a los padres de familia a poner un nombre digno a sus hijos ya que de no hacerlo les podría afectar de por vida.

Mencionó que muchos padres se dejan llevar por modas las cuales luego de un tiempo pasan y el nombre queda como un apodo o en otros casos, difíciles de pronunciar, aclaró que no es la primera ocasión que sucede este tipo de situaciones y que constantemente se presentan este tipo de casos donde tienen que intervenir.

Como ya es sabido, hoy en día nombres como Britany, Brayan y Kevin son motivo de burlas e inclusive de “memes”, lo que genera que algunos menores sufran de algún tipo de Bulling. 

“Invitamos a que se evite en medida de los posible elegir nombres por moda, modismos o extranjerismos, que si bien no son ilegales, sí generan conflicto en el desarrollo del infante y nuevos ciudadanos”, expresó.

Recordó que en el 2016 acudió una pareja con la intención de registrar a su hija con el nombre de “Luzbel” lo cual obviamente les fue negado ya que se consideró que el sustantivo era denigrante de la personalidad.

Dijo que no todos los nombres son prohibidos, señaló que los nombres de “Alix” e “Iva Hin” fueron registrados en días pasados y que los que están de moda son; Iker, Kaleb y Derek. 

Tags: