Noticias

Temen por brote de enfermedades en Saucillo

Saucillo.- Luego del desbordamiento del canal que provocó inundaciones en 125 casas, el pasado martes por la tarde se comenzaron a reportar brotes de infecciones en la piel, en los ojos y varios casos...
  • Por Redacción C
Temen por brote de enfermedades en Saucillo

Saucillo.- Luego del desbordamiento del canal que provocó inundaciones en 125 casas, el pasado martes por la tarde se comenzaron a reportar brotes de infecciones en la piel, en los ojos y varios casos de gastroenteritis, situación que preocupa al municipio por temor a una pandemia.

Lo anterior fue confirmado por la síndica, Aimé López, quien indicó que todos los funcionarios de la administración trabajan a marchas forzadas, para apoyar a los cientos de pobladores de Estación Conchos que resultaron afectados al desbordarse el canal principal, y fue durante esos trabajos donde detectaron los casos de los primeros brotes de enfermedades y los pobladores no descartan una pandemia, ya que otros vecinos han acudido al médico particular por su cuenta y de esto no dieron parte a las cuadrillas médicas de Saucillo.

La funcionaria cuestionó duramente el que la Secretaría de Salud del Estado no haya enviado cuadrillas y apoyo médico para enfrentar la contingencia.

Tags: