Local

Yo estoy defendiendo la constitución porque el congreso no lo hizo: Leyva

Chihuahua.- Él consejero del Ichitaip, Rodolfo Leyva Martínez, aseguró que lo único que el está haciendo es defender la constitución y el estado laico con respecto al nombramiento del Pato Avila,...
  • Por Gabino Sandoval
Yo estoy defendiendo la constitución porque el congreso no lo hizo: Leyva

Chihuahua.- El consejero del Ichitaip, Rodolfo Leyva Martínez, aseguró que lo único que el está haciendo es defender la constitución y el estado laico con respecto al nombramiento del Pato Ávila, como miembro del Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, contrario a lo que hizo el congreso al momento de nombrarlo.

En entrevista telefónica, Leyva respondió a las acusaciones realizadas por el congreso del estado en el sentido de que le llamaron el último de los jacobinos, en una queja presentada ante un juez federal que aceptó el amparo promovido por el consejero del ichitaip, donde aseguró que no entiende por que le llaman así, pues lo único que el está haciendo es defender la constitución política.

"Los jacobinos, mataron a miles de personas en aras de un ideario político, yo lo que estoy haciendo es defender la constitución porque el congreso no lo hizo y lo estoy haciendo a través de los medios legales establecidos. A mi me preocupa que utilicen el adjetivo de él ultimo, entonces lo primero que voy a hacer es requerirle a la presidenta que me especifique de qué manera piensan extinguirme, porque si están haciendo referencia a que soy el último, es enfático", acotó.

En este sentido, agregó que le pedirá a Blanca Gámez Gutiérrez que entregue una lista de todas las personas que intervinieron en el documento, además de una disculpa pública por parte de la legisladora.

Añadió, que interpondrá además una demanda en contra del presbítero Avila, ante la Secretaría de Gobernación, debido a que viola a todas luces el estado laico al ocupar un cargo público.

"Voy a denunciar al presbítero Javier Avila Aguirre ante la Secretaría de Gobernación por una violación flagrante al estado laico y sobre porque está desviando la naturaleza religiosa de las asociaciones a las que el está inscrito, la provincia mexicana de la compañía de Jesus y  la diócesis de la Tarahumara y está tratando de convertirlas en agrupaciones que forman parte del gobierno del estado de Chihuahua", detalló.

Tags: