Local

Exhiben el crucifijo de El Cura Miguel Hidalgo

Chihuahua.- El museo dedicado al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla que se encuentra al interior de palacio de gobierno, exhiben diversos objetos de los años en que se fraguó y se llevó a cabo la Lucha...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El museo dedicado al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla que se encuentra al interior de palacio de gobierno, exhiben diversos objetos de los años en que se fraguó y se llevó a cabo la Lucha de independencia y que pertenecieron al padre de a patria, como lo son una linterna, un portavela, una caja con tierra del calabozo donde estuvo recluido y donde nació, así como el crucifijo que colocaba en su pared.

Entre los objetos se encuentra un trozo de madera de viga del cuartel donde estuvo detenido el cura Miguel Hidalgo en el año de 1811 en el estado de Coahuila, así como algunos candelabros y figuras religiosas, según informó el historiador Edelmiro Ponce de León. 

Por la temporada vacacional y con vísperas del aniversario del fusilamiento del padre de la patria, el numero de visitas por día ha llegado hasta las cien personas, todas en su mayoría turistas.

Otro de los atractivos de este museo es una representación con figuras de plastilina y plástico de algunas escenas claves de la Lucha de independencia como lo es cuando el pipila incendió la puerta de la alóndiga de granaditas.

Tags: