Local

Contratos que se investigan por quebranto de 200 mdp son a 15 años

Chihuahua.-Luego que la alcaldesa Maru Campos declarara investigan un quebranto por 200 millones de pesos cometido a tres días de que Marco  Quezada terminara su administración en el 2013, este jueves...
  • Por Michelle

Maru Campos

Maru Campos

Maru Campos

Maru Campos

Chihuahua.-Luego que la alcaldesa Maru Campos declarara investigan un quebranto por 200 millones de pesos cometido a tres días de que Marco  Quezada terminara su administración en el 2013, este jueves la edil dio a conocer podrían ser empresas de publicidad, recolección de basura los cuales se firmaron por 15 años.

Sí bien no especificó que contrató es el que investiga de la administración de Marco Quezada, generalizó en que la investigación es de todas las anteriores administraciones y son convenios de publicidad, recolección de basura y otros tres más lo que ha impedido el municipio pueda innovar en servicios.

"Se recibieron todos los contratos y convenios de administraciones pasadas porque esto afecta la prestación de servicios públicos, no te puedo especificar cuáles porque está en pie la investigación pero, son relacionados con la publicidad de municipio, manejo de recursos en el relleno sanitario, recolección de basura, entre otras cosas lo primero es ver el estado de contratos sí estuvieron apegados a la ley para dar concesiones a empresas hasta por 15 años, revisar si a quienes se les otorgaron están prestando el servicio eficiente porque mes tras mes se les paga", enfatizó.

Por esto destacó  se debe buscar una solución pues cualquier otro estado de la república tienen prácticas eficientes, de acuerdo a la alcaldesa dichos contratos tienen al municipio "atorado" (sic), porque las empresas que prestan los servicios se confían y no mejoran.

Agregó el investigar los actos de corrupción es parte de su compromiso de rendición de cuentas para dar mejores servicios públicos.

"Investigamos los contratos, son  temas de corrupción que pueden estar afectando, no puedo hablar de nada en específico simple y sencillamente estamos tratando de hacer las cosas bien y acabar con ese rezago que se nos dejó", concluyó.

Tags: