Local

Atienden 339 gestiones durante Presidenta en tu colonia en la 3 de mayo

Chihuahua.- Con el objetivo de generar un  diálogo con los vecinos de la colonia 3 de mayo, el Gobierno Municipal desarrolló el programa “Presidenta en tu colonia” en esta zona de la ciudad, donde...
  • Por Redacción C

Chihuahua.- Con el objetivo de generar un  diálogo con los vecinos de la colonia 3 de mayo, el Gobierno Municipal desarrolló el programa “Presidenta en tu colonia” en esta zona de la ciudad, donde la alcaldesa, Maru Campos Galván y los titulares de las diferentes dependencias municipales, realizaron la atención de 339 gestiones, además de escuchar las necesidades de los vecinos del lugar.

En su mensaje a los presentes, la Alcaldesa señaló que estas acciones se realizan para cumplir con la palabra empeñada, pues en su momento la ciudadanía exigió tener cercanía y representación por parte de las autoridades municipales, motivo por el cual se busca tener estos encuentros con los vecinos de las distintas colonias que componen la zona urbana de Chihuahua, así como con los habitantes de las comunidades rurales.

“Aquí estamos cerquita de ustedes, no dejen de exigir ni de participar, esta ciudad tiene mucho rezago, tenemos más de 500 colonias en la ciudad pero no nos olvidaremos de cada una de ellas, mucho menos de la 3 de mayo, así como de quienes han estado pendiente de su colonia y quieren que juntos logremos una mejor ciudad”, enfatizó Maru Campos.

Como parte de las actividades del programa, la Presidenta Municipal, en compañía del titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, realizaron un recorrido por las calles de la colonia 3 de mayo, en donde entregaron paquetes de hule, cobijas y despensas a los vecinos del lugar que se vieron afectados por las recientes lluvias.

En su recorrido la Alcaldesa estuvo atenta de las problemáticas expuestas por los moradores de la zona, quienes señalaron la necesidad de este tipo de acercamientos por parte de las autoridades, para dar resolución a los conflictos que se presentan en su entorno.

Cabe destacar que de manera previa a la instalación del programa, se llevó a cabo la reparación de 5 luminarias de manera completa, se limpió el parque de la zona, así como un campo de futbol, en el cual se retiró maleza y se pintó el perímetro del mismo, además de limpiarse las laterales de 6 calles; Guadalupe Victoria, 25, 25 ½, 27, 27 ½ y Álamos.

Aunado a esto, se levantaron más de 20 toneladas de basura, tierra y escombro, así como la pepena de basura de manera manual en el sector, recolectando 800 kilos de basura y maleza, además de retirar del lugar animales muertos.

De igual manera, en el lugar los representantes del Gobierno Municipal atendieron 339 gestiones, de las cuales 75 fueron servicios veterinarios, 28 consultas médicas, 50 corte de cabello, 60 exámenes de la vista, además de canalizarse a  26 personas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), 9 al Servicio Nacional de Empleo, 4 más al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), así como 87 atendidas directamente por el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), del Gobierno Municipal.

En el lugar se contó con diferentes módulos de servicios, tales como baño contra garrapatas y vacunación gratuita de mascotas, cortes de cabello, atención médica, exámenes de la vista, así como una unidad móvil de la “ludoteca”, además de stands de atención de los tres órdenes de gobierno, regidores y diputados locales.

Tags: