Local

No ofende usar el término jacobino: Blanca Gámez

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Blanca Gámez Gutiérrez, expresó que la queja interpuesta por el poder legislativo en contra de la aceptación del amparo promovido por Rodolfo Leyva,...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Blanca Gámez Gutiérrez, expresó que la queja interpuesta por el poder legislativo en contra de la aceptación del amparo promovido por Rodolfo Leyva, no pretende denostar la figura de nadie.

Esto, luego de que Leyva denunciara que al utilizar el término de ultimo jacobino, se buscaba ofender su persona por la figura que representaron los jacobinos en el momento de la historia.

En este sentido, Gámez Gutiérrez dijo en entrevista que no se trataba de eso, pues el término era utilizado para los defensores de una república centralista, por lo que la queja solo respondió a una respuesta institucional.

"El termino jacobino, no es un término que haga referencia a su persona. Si recordamos, el término jacobino en la revolución francesa era, lo utilizaban los defensores de una república centralista, era la fuente de inspiración para una república", acotó.

Tags: