Local

Elegirán nuevo presidente y secretario del fideicomiso del centro

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que será este sábado cuando se publique el decreto que aprobó congreso del estado en referencia al fideicomiso del centro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Elegirán nuevo presidente y secretario del fideicomiso del centro

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que será este sábado cuando se publique el decreto que aprobó congreso del estado en referencia al fideicomiso del centro histórico en el cual se contempla elegir un nuevo presidente y secretario técnico.

Jáuregui Robles explicó que deNtro del decreto aprobado, ya el estado tiene ingerencia sobre el tema, ya que en el documento que aprobó el congreso les permite tener vocalías.

"Una vez que se publique el decreto se tendrán que cubrir los cargos de presidente y secretario técnico del fideicomiso para hacer las nuevas convocatorias y reactivar este fideicomiso del centro histórico, sobre todo en las partes que se tienen con los terrenos que se pueden aprovechar muy bien en otro de actividades y darle un sentido social al centro histórico", explicó.

Comentó que con estos cambios, el estado participa con los vocales en su mayoría, además de que antes eran trece empresas las cuales tenían que ver con un solo empresarios, y al tener un acuerdo con esta persona se especifica que debe de existir una democratización en el fideicomiso, ya que no buscan que solo un empresario aporte los terrenos o recursos que generen mejoras y condiciones sociales.

"Ya el estado tiene ingerencia y control pero queremos democratizar, que significa esto, que el mayor número de empresarios posibles participe, que el mayor número de la ciudadanía se involucre, que sienta como suyos los proyectos del centro histórico, que haya la posibilidad de que cualquiera de nosotros que no tenemos esa característica de empresario o los grandes capitales para hacer esa inversión, participe", concluyó.

Tags: