Local

Responde Marco: son intereses políticos

Chihuahua.- Tras las acusaciones vertidas por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, sobre un posible quebranto de 200 millones de pesos durante la administración del priista Marco Adán Quezada...
  • Por Gabino Sandoval
Responde Marco: son intereses políticos

Chihuahua.- Tras las acusaciones vertidas por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, sobre un posible quebranto de 200 millones de pesos durante la administración del priista Marco Adán Quezada al frente del ayuntamiento de la capital del estado, este último respondió, asegurando que son declaraciones fuera de la realidad y con intereses políticos.

Mediante un escrito, el ex edil capitalino refirió que las acusaciones de la alcaldesa blanquiazul están desapegadas de La realidades, ya que si bien en esas fechas se celebraron contraron, estos no rebasaron los 11 millones de pesos y fueron con fondos federales para inversión en seguridad.

En el texto, Quezada aseveró que fueron cinco los contratos que se celebraron en el mes de febrero de 2013, mismos que estaban sustentados con recursos del SUBSEMUN, por lo que no afectó en ningún momento a las finanzas del municipio.

En este sentido, invitó a la alcaldesa a que fundamente sus actuaciones futuras en hechos que sean reales, pues por cuestiones políticas se está buscando confrontar a la sociedad.

A continuación el texto íntegro: 

C. Lic. María Eugenia Campos Galván

Presidenta Municipal de Chihuahua Presente. 

En fecha reciente, ante un medio de comunicación, escuché sus expresiones referentes a la administración municipal encabezada por un servidor. Observe varias imprecisiones y considero prudente hacer algunas aclaraciones: Desde un principio decidí, por respeto a las víctimas del 5 de Octubre, no lucrar con esa tragedia y mucho menos utilizarlo como un recurso político, hacerlo sería mezquino. Por ello sólo deseo expresar mi pena y solidaridad con quienes han sufrido y siguen sufriendo con ese terrible accidente.

En lo referente a su dicho que días después del accidente se firmaron contratos y a causa de esto se dejó de recaudar dinero para el municipio, digo y sostengo con claridad que es una expresión desapegada a la realidad y por lo mismo falsa. Le informo que en fecha posterior a la dolorosa tragedia se firmaron cinco convenios que tenían que ver con trámites iniciados en el mes de Febrero del 13 y cuya fuente de financiamiento eran los recursos del SUBSEMUN, mismos que fueron aprovechados en apego estricto a la norma, lo cual está demostrado en documentación oficial que tengo en mi poder y de ser necesario se la comparto. Para dejar en claro describo el objeto de los mencionados convenios: 

1.- Adquisición de refacciones, 1,500 baterías y 100 antenas para radios de policía.

2.- Adquisición de 15 patrullas y su equipamiento.

3.- Adquisición de bicicletas para el grupo Beta de policía.

4.- Adquisición de 335 pares de botas tácticas.

5.- Adquisición de 55 fornituras para armas.

Todos estos bienes correspondían a la Dirección de Seguridad Pública, con una inversión de aproximadamente 11 millones ochocientos mil pesos y fueron entregados por la administración del Ing. Javier Garfio. Debo aclararle que al ser provenientes de fondos federales destinados exclusivamente para la seguridad pública no pueden tener otro destino como usted lo sugiere. El marco legal es explícito en ese sentido. 

Una vez formuladas las puntualizaciones anteriores, solicito fundamente futuras actuaciones en hechos apegados a la realidad, pues es muy lamentable que por ignorancia y con fines político-electorales se intente confrontar inútilmente a la sociedad, que merece todo el respeto de sus gobernantes.

Le pido como ciudadano que si usted conoce de un hecho delictivo lo denuncie inmediatamente a la autoridad ya que es su responsabilidad. Por mi parte le manifiesto a la sociedad y a cualquier autoridad que estoy dispuesto a contribuir en cualquier investigación que involucre a mi persona o bien a la administración que presidí, de la cual estoy sumamente orgulloso, pues pude servir a miles de chihuahuenses. 

Respetuosamente 

Marco Adán Quezada

Tags: