Local

Se defenderá postura de legislativo en ley de seguridad pública

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista en el congreso local, Miguel Latorre Sáenz, aseguró que defenderán la postura que el legislativo tomó al momento de aprobar las adecuaciones a la Ley estatal...
  • Por Gabino Sandoval
Se defenderá postura de legislativo en ley de seguridad pública

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista en el congreso local, Miguel Latorre Sáenz, aseguró que defenderán la postura que el legislativo tomó al momento de aprobar las adecuaciones a la Ley estatal de seguridad pública.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presentará una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del congreso del estado y el poder ejecutivo por violar el artículo sexto constitucional al modificar el artículo 225 de la citada ley impidiendo el acceso a la información a la población.

Ante esto, el legislador local indicó aseveró que debido a la situación de violencia que se vive en el estado es que se tomó la decisión de no tener toda la información de orden público.

"El congreso del estado será muy respetuoso de todas estas manifestaciones, sobre todo de está inconformidad hecha válida en una demanda y desde luego que nosotros defenderemos la postura que tomó el congreso al momento de que hicieron las adecuaciones a está ley. Ahorita vivimos una situación muy complicada en materia de seguridad aquí en Chihuahua donde hemos tenido que endurecer algunas medidas y en donde bueno, seguramente habrá algunas medidas y algunas modificaciones que nosotros hagamos que no necesariamente sean del agrado de todos los sectores públicos", acotó.

En este sentido, expresó además que tendrá que ser la instancia correspondiente al interior del congreso del estado quien se encargue de dar respuesta y seguimiento a la demanda presentada por la comisión encargada de velar por los derechos.

"Entendemos la postura de la CNDH de abrir toda esta información, nosotros creemos que no es así, por cuestiones de seguridad pero bueno, finalmente tenemos una área jurídica que será la encargada de darle seguimiento a esto", añadió.

Tags: