Local

Estará el planetario móvil en Villa Juárez en la tarde

Chihuahua.- Con la intención de fomentar en la niñez chihuahuense el conocimiento del sistema solar el Gobierno Municipal llevará la tarde de este jueves el Planetario Móvil a la colonia Villa Juárez,...
  • Por Editor Bal
Estará el planetario móvil en Villa Juárez en la tarde

Chihuahua.- Con la intención de fomentar en la niñez chihuahuense el conocimiento del sistema solar el Gobierno Municipal llevará la tarde de este jueves el Planetario Móvil a la colonia Villa Juárez, y a su vez, ofrecerá una función de cine relacionada con la naturaleza y medioambiente.

El punto en el que se instalará el Planetario es la calle 16 de Septiembre a la altura de la calle Tercera, de la colonia antes mencionada, en punto de las 18:00 horas, mismo que tiene capacidad para 200 infantes y por espacio de hora y media promoverá el conocimiento en los pequeños, que actualmente se encuentran en temporada vacacional. Sin embargo, se prevé llevar a planteles educativos una vez que arranque el próximo ciclo escolar.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ideó la manera de educar a los infantes en edad escolar en temas de relevancia, como lo es el planeta tierra y el sistema solar a través de una manera divertida.

A la fecha, el Planetario ha estado en 16 puntos distintos de la ciudad, buscando llegar al mayor número de niños, entre algunas de las colonias que han sido visitadas están: Cordillera Alpina, Fuentes del Sol, Villas de San Lorenzo, las Aldabas, Sierra Azul, Punta Oriente, Hacienda el Rejón, Santa Clara Barcelona, Quinta Sebastián, Riberas de Sacramento, Vistas del Cerro grande, Chihuahua 2000, entre otros, más de 1200 niños han ya disfrutado de una función.

El Planetario Móvil es completamente gratuito, consta de un domo que asemeja a la tierra y en su interior se realiza una reproducción a escala del sistema solar, dinámicas de interacción, así como la reproducción de una película que aborde temas de sentido social, que ayuden y fomenten valores en los niños.

Las próximas funciones que ofrecerá este domo serán en las colonias Santa Clara Alameda, Cerro de la Cruz, El Porvenir, El Porvenir III, Villas del Real, Dos de Octubre, entre otras que se estarán calendarizando.

Tags: