Local

Mantiene Morena negativa a reestructura de deuda

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada del partido Morena en el congreso local, Leticia Ortega, aseguró que mantienen su postura en dar su voto en contra para la reestructura de la deuda pública...
  • Por Gabino Sandoval
Mantiene Morena negativa a reestructura de deuda

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada del partido Morena en el congreso local, Leticia Ortega, aseguró que mantienen su postura en dar su voto en contra para la reestructura de la deuda pública que solicitó el poder ejecutivo.

En entrevista telefónica, la legislador local, comentó que cualquier refinanciamiento es más deuda y dado a que no han sabido plantear bien los temas del plazo que se ampliará la deuda y hacia dónde iría el dinero que se ahorre es por ellos que los legisladores de Morena no pueden aprobar el dictamen.

 "Nosotros seguimos en la postura de no endeudamiento, pensamos que finalmente cualquier refinanciamiento es más deuda para el estado de Chihuahua, por los plazos en los que se extienden, que así lo marcan en el dictamen, que se podría extender hasta por 27 años o 20, entre 20 y 27 años. El dictamen muestra una serie de cuestiones en las que nosotros no podríamos aprobar", aseveró.

Añadió además, que en todo el dictamen se manejan los términos reestructuración y refinanciamiento lo que deja abierta la posibilidad para que el ejecutivo haga otra cosa que no se estipuló.

"Por ejemplo durante el texto de todo el dictamen se menciona reestructuración o refinanciamiento, entonces aquí no te dice si va a ser reestructuración o financiamiento o las dos, esas son cuestiones muy ambiguas, no podemos aprobar algo así", acotó.

Tags: