Local

Buscan reducir índices de violación a mujeres difundiendo sanciones

Chihuahua.- Ante la cifra que ubica a Juárez y Chihuahua en los primeros lugares en casos de violaciones sexuales en el país, el instituto chihuahuense robustecerá todos los esfuerzos de manera coordinada...
  • Por Federico Martínez Vargas
Buscan reducir índices de violación a mujeres difundiendo sanciones

Chihuahua.- Ante la cifra que ubica a Juárez y Chihuahua en los primeros lugares en casos de violaciones sexuales en el país, el instituto chihuahuense robustecerá todos los esfuerzos de manera coordinada entre las instituciones para llegar a estadíos eficaces de prevención.

Así lo explicó Isela Lozoya Velo, coordinadora ejecutiva del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, quien hizo énfasis que todo lo estarán trabajando en base a campañas de prevención, con contenidos educativos en contra de la impunidad. 

Explicó que en la medida que los agresores sexuales se enteren de que pueden ser objeto de penas mas severas, el índice de violaciones y agresiones a las mueres se podrá reducir.

Con respecto al trabajo de prevención, mencionó que este incluye a toda la sociedad, sobre todo en cuanto a medidas que aunque no deberían ser, se debe enseñar a las mujeres a cuidarse porque de lo contrario la situación podría empeorar.

Tags: