Local

Maru por la reforma electoral: no soy juez pero sí parte

Chihuahua.- En relación a la reforma electoral que el congreso del estado trabaja, la alcaldesa Maru Campos comentó no es ella quien decidirá si se reelige o no, así como será el poder legislativo...
  • Por Michelle
Maru por la reforma electoral: no soy juez pero sí parte

Chihuahua.- En relación a la reforma electoral que el congreso del estado trabaja, la alcaldesa Maru Campos comentó no es ella quien decidirá si se reelige o no, así como será el poder legislativo quien estipule tiempos y formas al respecto.

"Es el poder legislativo quien genera normas y leyes, relacionado a la reforma electoral y los tiempos yo no soy juez pero, soy parte no puedo comentar al respecto", indicó.

Asimismo recordó la reforma electoral busca cambiar aspectos para regular la figura de la reelección a diputados y alcaldes, por esto la forma en que establezcan los tiempos si se deja o no el cargo público meses antes de una posible campaña es un tema que no le compete decidir solo acatar.

Cabe mencionar de acuerdo a los parámetros se debe adecuar el modelo constitucional de los órganos electorales, se había estipulado los funcionarías que buscar a algún futuro cargo tendrías que abandonar su puesto meses antes de campaña.

 

Tags: