Local

No soy de ayer ni soy de anteayer: Pato Ávila

Chihuahua.- El consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Javier Ávila Aguirre, calificó como muy rara la polémica en la que se ha visto inmiscuido por la impugnación que se promovió...
  • Por Federico Martínez Vargas
No soy de ayer ni soy de anteayer: Pato Ávila

Chihuahua.- El consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Javier Ávila Aguirre, calificó como muy rara la polémica en la que se ha visto inmiscuido por la impugnación que se promovió por ser designado al cargo antes citado, haciendo mención en que nunca se le le habían dedicado tantas páginas y tinta en la prensa.

No soy de ayer, ni soy de antier, dijo el sacerdote jesuita.

Ávila Aguirre mencionó que ha sido desde hace mucho tiempo asesor y consejero de muchas dependencias federales como Sedesol, Semarnat y la Cedh, en donde incluso en algún momento le llamaron decano.

"No entiendo y jamás se me había dedicado tanta tinta y páginas en la prensa, se me hace mucha ociosidad, es claro, he estado viendo la ley y yo no estoy ocupando ningún puesto público, no tengo honorarios, así como he sido consejero de Semarnat, Sedesol y la Cedh, ahora soy consejero de esta atención a víctimas", comentó.

Mencionó que este es un excelente momento para brindarle atención a las victimas ancestrales que son los indígenas, ya que el congreso vio en su persona darle la oportunidad a estos grupos en donde se ha recrudecido más la victimizaicon con los despojos y desplazamientos hacia ellos.

"Llevó más de 30 años trabajando en esto, ni soy de ayer ni soy de antier, tengo 40 años viviendo en tarahumara, y lo he dicho también, un señalamiento de estos para nada va a cambiar mi visión, al contrario, yo soy el único que la puedo cambiar", comentó.

Al cuestionarle sobre el recurso de impugnación como tal, el padre Ávila comentó que este señalamiento lo está fortaleciendo en trabajar por las victimas indígenas, a tal grado que incluso esta situación en su cotnra la quisiera agradecer dándole un abrazo en persona a quien la propició.

Tags: