Nacional

Absuelven a Carmen Aristegui de pago a MVS

Ciudad de México.- Un juez federal resolvió que Carmen Aristegui no incumplió su contrato con MVS, por lo que la absolvió de pagar penalizaciones como pretende la empresa, informaron sus abogados. De...
  • Por Editor Bal
Absuelven a Carmen Aristegui de pago a MVS

Ciudad de México.- Un juez federal resolvió que Carmen Aristegui no incumplió su contrato con MVS, por lo que la absolvió de pagar penalizaciones como pretende la empresa, informaron sus abogados.

De acuerdo con un comunicado, el titular del Juzgado Catorce de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, declaró ilegal la cancelación del programa de la periodista.

A la empresa de Joaquín Vargas, indica la resolución, no le asistía razón ni derecho alguno para interrumpir o terminar el programa de radio ‘Noticias MVS Primera Emisión’ transmitido a nivel nacional durante más de seis años.

En la sentencia fechada el 15 de julio, citaron los litigantes, el juez señaló que no hubo conducta ilegal de la comunicadora con el anuncio de la plataforma de Mexicoleaks y afirmó que jamás incumplió con sus obligaciones contractuales o legales.

Además, aseveró que Aristegui no explotó ilegalmente las marcas de MVS.

"Desde luego, se absolvió a Carmen Aristegui de pagar cantidad alguna a MVS y se declaró que no había incurrido en algún tipo de ilegalidad", informó la defensa de la periodista.

La compañía puede apelar la decisión. El juez Campos Osorio no ha publicado su sentencia.

Tags: