Noticias

Ocupa Juárez primer lugar en abuso sexual

Ciudad Juárez.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Juárez ocupa el primer lugar del país en denuncias de abusos y violaciones sexuales. La...
  • Por Redacción C
Ocupa Juárez primer lugar en abuso sexual

Ciudad Juárez.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Juárez ocupa el primer lugar del país en denuncias de abusos y violaciones sexuales.

La ciudad supera a 2 mil 465 municipios en este tipo de delitos, con un total de 220 casos, seis casos más que en el periodo enero-abril, año que finalizó con 417 violaciones y 527 delitos sexuales de otra clasificación. 

Cabe destacar que a nivel nacional, el estado de Chihuahua, ocupa el segundo lugar en violaciones, sumando un total de 486 en seis meses, superado por el Estado de México con 989.

En relación con Chihuahua, tan solo el primer semestre de este 2017 se ha denunciado 131 violaciones, siendo en junio el mes con mayor incidencia, donde se registraron 32 casos. 

Los datos que ofrece el documento se refieren a presuntas ocurrencias de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación proporcionadas por las Fiscalías Generales y Procuradurías de Justicia de los municipios, misma que revelan que Chihuahua existen número rojos en relación con violaciones sexuales.

Tags: