Local

Reinvertirán presupuesto de 400 becas que no reclamaron

Chihuahua.-El director de desarrollo humano y educación, Marco Bonilla, lamentó que 400 estudiantes no acudieran a recibir sus becas académicas sin embargo, informó él recursos equivalente a 1.5 millones...
  • Por Michelle
 Reinvertirán presupuesto de 400 becas que no reclamaron

Chihuahua.-El director de desarrollo humano y educación, Marco Bonilla, lamentó que 400 estudiantes no acudieran a recibir sus becas académicas sin embargo, informó el recurso equivalente  a 1.5 millones de pesos será utilizado en otro tipo de apoyos.

Explicó que, los más de mil aspirantes en el mes de enero aceptaron cumplir con los requisitos fundamentales, uno fue continuar estudiando y el otro no dejar de cobrar el pago por más de dos bimestres consecutivos de lo contrario se cancelaría.

Por lo anterior, un total de 400 beneficiados están en el supuesto de cancelación automática lo que el comité de validación determinó es utilizar ese recurso  en infraestructura educativa, mejoras a escuelas o apoyos para viajes escolares como los que van a competencias culturales o académicas.

"Las personas fueron notificadas desde el principio ya que algunos no acudieron ni siquiera por su contraseña luego les notificamos cuando se acumuló el primer pago, la intensión es invertir ese recurso en ámbitos educativos pues ese era el objetivo de las becas", concluyó.

 

Tags: