Local

Invitan a participar en programa cadete por un día

Chihuahua.-El director de la academia de policía, Cinemón Esparza Peinado, invitó a la ciudadanía en general  para que participen en el programa cadete por un día, y así experimenten en primera...
  • Por Michelle

Conemón Esparza

Conemón Esparza

Director academia de policía

Director academia de policía

Chihuahua.-El director de la academia de policía, Simeónn Esparza Peinado, invitó a la ciudadanía en general  para que participen en el programa cadete por un día, y así experimenten en primera instancia la forma en que los nuevos elementos se preparan.

Mencionó el programa inicio desde el mes de octubre del 2016, y hasta la fecha han recibido más de 700 visitas por esto buscan promoverlo, desde familias hasta grupos de iglesias, asociaciones civiles, grupos de jóvenes, niños desde seis años  que quieran saber cómo es la vida por un día de quienes serán los próximos policías de la Ciudad.

Por lo regular las visitas guiadas a la academia son los sábados, quienes desean ser cadetes ingresan a las ocho de la mañana, aprenden el orden  marchado, realizan honores a la bandera y conocen a los grupos especiales que se tienen.

También la manera en que como ciudadanos deben dirigirse a un policía, y que hacer en caso de un delito, la manera de denunciar que información dar para tener una respuesta inmediata también aprenden la manera en que se canalizan las denuncias entre otras capacitaciones. 

"En la academia se cuenta con una excelente infraestructura, que los visitantes pueden apreciar, también tenemos buenos instructores quienes explican detalladamente las actividades", concluyó.

 

Tags: