Local

Es prioridad recuperar lo saqueado en administración pasada: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, comentó que una de las prioridades de la operación justicia para Chihuahua,es recuperar todo el recurso que los ex funcionarios pudieran...
  • Por Federico Martínez Vargas
Es prioridad recuperar lo saqueado en administración pasada: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, comentó que una de las prioridades de la operación justicia para Chihuahua,es recuperar todo el recurso que los ex funcionarios pudieran haber saqueado del erario público estén o no vinculados a proceso.

Detalló que todo este recurso, habiendo sido de los contribuyentes, le pertenecen al estado en su conjunto, aclarando que no es dinero de gobierno, es de la sociedad y a la cual tiene que devolverse el dinero mal habido o mal utilizado.

"Eso desde luego es prioridad y no solamente es tener gente en la cárcel, que paguen y que cumplan, también tiene que ser el efecto sancionador para que realmente el que obre mal, sin embargo, sí la devolución de los recursos es prioridad", comentó.

Jáuregui Robles explicó que no se tiene un monto predeterminado de cuánto se podría recuperar, ya que solo se tienen aproximados en base a sobreprecios, contratos y licitaciones amañanadas, así como situaciones en donde se favorecieron contratos de asociación o de asesorías que nunca se dieron.

"Sabemos de la dificultad de recolectar todo el botín que sea ha malamente utilizado, sin embargo se esta haciendo el esfuerzo por la mayor cantidad posible, de hecho debo decir que de alguna manera, alguien sienta que hizo algún ilícito y devuelva esas cantidades, desde luego que hay una consideración, no estaría excepto de una sanción penal pero sea estwblece hoy que quien hace este tipo de consideración debe de ser considerado con esta gratificación por parte del estado", concluyó.

Tags: