Local

Sin presupuesto para auditar administración actual menos de hace 6 años: riggs

Chihuahua.- Luego que en días pasados la alcaldesa Maru Campos acusará a Marco Quezada por quebranto de 200 millones de pesos y este último respondiera que son declaraciones fuera de la realidad y con...
  • Por Michelle
Sin presupuesto para auditar administración actual menos de hace 6 años: riggs

Chihuahua.- Luego que en días pasados la alcaldesa Maru Campos acusará a Marco Quezada por quebranto de 200 millones de pesos y este último respondiera que son declaraciones fuera de la realidad y con intereses políticos, el síndico Miguel Riggs declaró no cuenta con los recursos para auditar administraciones de hace seis años.

"Sí con esto no nos damos abasto imagínate irnos cinco, seis años atrás, pero lo que estamos llevando ahorita es una investigación densa, completa de la compra de terrenos que se detectaron  irregulares en un dominio en al Hacienda territorial la tienditas, compra de medicamentos en el ejercicio 2016, la compra de artículos escolares con recurso Fortasec, el edificio del real que fue adquirido por 18 mil pesos, contratos de alumbrado público se pagaron 30 millones adicionales", enfatizó.

Al preguntarle si cree factible realizar la investigación aunque la sindicatura no tenga presupuesto, declaró debe verificar el tema de los últimos convenios de Marco quezada, sin embargo debió ser el ex síndico el responsable de investigar " A quien le pegó la administración de Marco fue a la pasada fueron ellos quienes debieron investigarlo pero, voy a entrar a verificar".

Para finalizar reiteró la sindicatura no tiene ese presupuesto y por el momento están saturados de trabajo, se concentra en la anterior administración y la actual entre obras públicas.

Tags: